Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Luis Iber Terán Trujillo, quien representa a los transportistas afiliados a ese organismo, destacó que es imposible cambiar de la noche a la mañana en el tema de la modernización del transporte público, esto debido que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente exige cambios a corto plazo.

“Vamos a poner todos nuestro granito de arena y podremos llevar a cabo este cambio, paro que así sea progresivo”, dijo en entrevista el día de hoy a las 12:10 horas en palacio de gobierno.

Descartó toda posibilidad de que existan movilizaciones para hacer presión en el tema de la modernización y los plazos sean más largos.

“La movilización es nuestro último recurso, siempre tratamos de dialogar y de esta forma llegar a mejores entendimiento con las autoridades”, dijo y agregó que ese tipo de sindicalismo ya pasó, ese que perjudicaba a la ciudadanía con movilizaciones y ahora la CROC le apuesta al dialogo.

Señaló que personal de la subsecretaria de Transporte Público paró a dos unidades de la CROC, pero él desconoce por qué: “ahorita voy a checar, a eso vengo a gobierno”, señaló.

En el tema de la tarifa del transporte público, la cual tuvo un aumento de 1 peso 50 centavos, Terán Trujillo se mostró a favor y es por eso que sabe que la modernización se debe de dar en un mayor plazo.

“Tenemos dos años que no se daban el aumento, sabemos que fue alto, pero hay que poner las cosas en la mesa, para extender un dialogo” y añadió “es muy difícil que la zona centro se vea una modernización es muy lenta, a comparaciones de las zonas norte y sur del Estado”.

Dijo que las ganancias en la zona norte y en la zona sur son mayores a las del centro y es por eso que la modernización se va a dar más rápido.

Además recordó que los insumos y la gasolina tuvieron un aumento considerado “en dos años y medio se incrementó hasta un 30 por ciento”, finalizó.