Por Staff

Se citó al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a fin de que comparezca ante este órgano del Congreso el próximo martes 17 de mayo.

En una primera reunión de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, luego de haber recibido el oficio enviado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, inició a la solicitud de declaración de procedencia de enjuiciamiento penal en contra de la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Se aprobó por unanimidad el acuerdo de este órgano legislativo, a través del cual se citó al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas o a quien designe, a fin de que comparezca ante esta Comisión Instructora para este martes 17 de mayo, a partir de las 13:00 horas.

El fin de la comparecencia es ratificar el contenido de la solicitud de declaración de procedencia del enjuiciamiento penal que les ocupa, además se autorizó al Diputado Félix Fernando García Aguiar como coordinador y al legislador Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, en calidad de secretario de esta sección instructora, a efecto de suscribir el oficio correspondiente.

De esta forma fue cómo se llevó a cabo la reunión de trabajo, donde se dio inicio a los trabajos que se derivan del oficio de la Fiscalía Anticorrupción y se está en condiciones de darle continuidad a dicha solicitud.

El oficio señala que la legisladora de MORENA realizó dos llamadas el día 13 y 16 de noviembre de 2018 a un proveedor respecto a un evento del CONALEP en Tampico, donde se desempeñaba como Jefa de Recursos Humanos y Finanzas, solicitándole que aumentara el valor de las facturas correspondientes, por lo que de ser autora de la comisión del hecho, recaería en el delito de cohecho.

La Comisión Instructora la conforman de manera plural los Diputados propietarios: Félix Fernando García Aguiar, Edmundo José Marón Manzur, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Luis René Cantú Galván, Humberto Armando Prieto Herrera, Juan Ovidio García García y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

Galería