CIUDAD VICTORIA.-Sin denuncia, no hay delito que perseguir; atajaron autoridades electorales sobre el asunto de los espectaculares que una revista instaló en varios municipios en cuya portada aparece la figura de la alcaldesa de Matamoros.

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Arturo de Loredo, fue claro al precisar que el INE organiza elecciones no persigue a posibles aspirantes a una candidatura.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los anuncios espectaculares que se colocaron en municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, en donde aparece la fotografía de Leticia Salazar en la portada de la revista “Alcaldes” que también hace mención de varios presidentes municipales panistas del país y que provocó suspicacia en los medios de comunicación.

“No conozco el tema y como autoridad no tengo conocimiento ni puedo pronunciarme sobre estos espectaculares ni su contenido”, reiteró De León Loredo.

Insistió que mientras no exista una denuncia o queja, el organismo encargado de investigar presuntos delitos de índole electoral no puede actuar por un supuesto.

“Es necesario que exista una queja o denuncia para que como autoridad habría un pronunciamiento vía resolución”

El funcionario electoral recordó que aún y cuando ya inició el proceso eleccionario, no todo es materia electoral y reiteró que en el caso de los anuncios panorámicos, quién se duela de la colocación de estos que denuncie ante las autoridades correspondientes, “Por lo pronto en el INE no hay denuncias”, concluyó.

Los espectaculares de la portada de la revista “Alcaldes” se colocaron casi de inmediato al reconocimiento que el Gobierno Federal hizo a varios gobiernos municipales en le tema de la trasparencia entre ellos al de Matamoros que preside la panista Leticia Salazar.

Hasta el momento nadie ha presentado ningún tipo de queja o denuncia, ni por considerar que lo anterior pueda ser un acto de proselitismo adelantado; ni por incurrir en una falta administrativa; o simplemente porque estorben.