Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), confió en que con la incorporación de más elementos policiales y militares, esta época sea en verdad una blanca navidad para los planteles educativos del estado, que a últimas fechas han sido azorados por los amantes de los ajeno.

Entrevistado ayer a las 15:00 horas en la sede de la SET, el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González, expresó su deseo porque en estas vacaciones las escuelas estén bien resguardadas y se eviten más daños al patrimonio educativo.

Aunque no precisó cuánto ha afectado el robo de material tecnológico en las escuelas, aceptó que lamentablemente esta problemática la viven año con año, teniendo incluso que asegurar el equipo para que la perdida sea menor.

“No es grave la situación de robos que padecen las escuelas, pero tanto la secretaría como los municipios, están haciendo lo concerniente para que la afectación sea nula y para eso estamos coordinados con las fuerzas policiales y que se refuercen los operativos estas vacaciones”, indicó.

Aseguró que como parte de las acciones de prevención, la dirección a su cargo, por instrucciones de la SET, han programado guardias que hará el mismo personal de la dependencia estatal, para evitar que las escuelas se queden solas esta época decembrina.

“Esto se hará tanto en las ciudades como en las zonas rurales y será el personal administrativo de las escuelas el que nos ayude, además existe mucha disposición de todos, con tal de frenar los robos a los planteles”, concluyó.