Por José Gregorio Aguilar

Empresarios de la industria restaurantera del Estado esperan llenos en sus establecimientos gracias al evento deportivo del Súper Bowl y a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente nacional de afiliaciones en la CANIRAC, el domingo 12 se llevará a cabo la final del futbol americano, fecha en la que se espera aumente la afluencia de clientes y comensales a los restaurantes, ya que se trata de un evento muy popular y de gran tradición, incluso en México.

Pero luego, el 14 de febrero, día de San Valentín, otra fecha muy popular y festiva en México, también existe confianza en que la gente acuda a los establecimientos a degustar la gastronomía mexicana; los empresarios están promocionando y convocando a la gente a reunirse estos tres días para convivir en familia o con amigos.

“Para ahora el 14 de febrero lo que se está planteando es que tenemos un doble play; tenemos el superbowl el 12 que es un día muy bueno para los restaurantes y el martes 14 entonces se está convocando a la gente que acuda a celebrar desde el domingo 12 aprovechando la final del futbol americano y aprovechando que pueden celebrar el amor y la amistad entonces los festejos los estamos convocando para el 12, 13 y 14, que sean tres días para evitar aglomeraciones y amontonamiento de gente, que se la pasen bien”.

Pablo Reyna hizo notar que este es el primer año en el que, desde el 2020, no se tienen restricciones sanitarias por pandemia del Covid-19 y los restaurantes están operando al 90 por ciento de su capacidad.

“Hay que recordar que este es el primer año que no tenemos pandemia que estamos prácticamente al 90 por ciento de nuestra capacidad, que no hay tantas restricciones porque el año pasado todavía estábamos al 60 por ciento de la capacidad”.