La Dirección Municipal de Seguridad Pública inició con el programa de prevención del delito entre estudiantes de las escuelas del nivel primaria, secundaria y bachillerato, informó José Wiliam Valdez Mena.

El titular del área, dijo la orientación se hace para que los alumnos no sean víctimas de asaltos, extorsión y, en algunos otros casos, de otro tipo de delito común o federal.

Dijo la prevención del delito la realiza personal de Vinculación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que acude de manera regular a los planteles.

“Queremos llevarles a los estudiantes otros temas que no se están manejando y que nadie los está viendo como el que hacer antes, durante y después de un ilícito; la idea es prevenir que algo les suceda en el trayecto de la escuelas a la casa o viceversa, o en un lugar publico

Aunque reconoció que hoy en día tanto adultos como jóvenes están expuestos a situaciones de riesgo, explicó que esta dependencia ha optado por dialogar con los estudiantes, maestros y padres de familia para proporcionar herramientas de autocuidado.