En su responsabilidad como legisladoras y legisladores de la Cuarta Transformación, el Diputado José Alberto Granados Fávila planteó un exhorto al Poder Ejecutivo de Tamaulipas, para que por conducto del ITABEC expidan la convocatoria para la obtención de becas escolares para el periodo 2021-2022.

Además, el pago de los adeudos por este concepto, correspondiente a los periodos 2020-2021 y se amplié el apoyo para la compra de uniformes escolares en apoyo a los familiares de personas desaparecidas.

En la presentación de esta Iniciativa, el integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en la casa del pueblo, destacó que Tamaulipas es la segunda entidad federativa con más desapariciones en un total de 11 mil 537, de acuerdo al registro de la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Diversos Colectivos han manifestado su preocupación e inconformidad por la falta de atención y el lento servicio que la Fiscalía de Justicia en el Estado otorga a dichas personas, de lo cual se lamentan que los recursos sean desfasados en su entrega o en ocasiones simplemente no se realizan”, agregó .

Reiteró que esta acción legislativa surge derivado de que este Poder Legislativo ha regresado a su esencia, “Y en esta legislatura hemos dicho que esta es la casa del pueblo”, ante esta apertura, mencionó que en días anteriores un Colectivo encabezado por Guillermo Gutiérrez Riestra, manifestó el incumplimiento de las becas otorgadas por el Gobierno de Tamaulipas a través del ITABEC.

“Alzamos la voz desde esta tribuna por todos los Colectivos de Familiares de Víctimas y Personas Desaparecidas. Las desapariciones no son números, son historias de familias que se rompieron y que día a día luchan porque sus seres queridos regresen con vida o por lo menos, tener información sobre dónde se encuentran”, puntualizó.