Por José Gregorio Aguilar

Luego de un brote de Covid-19 en el CBTIS 24 de esta ciudad así como algunos más en otros municipios, el subsecretario de Planeación en la Secretaría de Educación, Francisco Elizondo Salazar solicitó a todas las escuelas de nivel básico no bajar la guardia en materia de prevención de esta enfermedad.

El funcionario descartó que la SET  tenga la intención de reforzar o fortalecer los protocolos sanitarios en las escuelas porque de hecho, está comprobado que han funcionado y la mejor prueba de ello es esa detección de casos en el mencionado Cbtis.

“Han sido permanentes, es por eso la razón que se han detectado, seguiremos nosotros trabajando en ese sentido”.

Dijo que la SET permanece a la expectativa y dar seguimiento a como está evolucionando la aún pandemia con el fin de que no se salga de control el nivel de contagios y éstos no se conviertan en un problema para las instituciones educativas.

Opinó que aunque la mayor parte de la población ya recibió la vacuna contra el Covid-19, es importante que no se deje de usar cubre bocas y se mantenga el lavado frecuente de manos así como el uso de gel antibacterial ya que estas medidas son claves para evitar que se vuelvan a disparar los casos.

Reiteró que en la SET, en coordinación con padres de familia, el sector salud y toda la estructura educativa se mantienen atentos para detectar y atender posibles contagios en las escuelas.

“No se ha dejado de estar atentos con toda la estructura educativa, desde los jefes de sector, supervisores, directores, maestros y maestras en cada uno de los planteles, están vigilando en coordinación con padres de familia”, precisó.