Por: Alejandro Echartea

 

Luego de que la Diputada federal Patricia Araujo de la Torre, votara a favor de la aplicación del IVA en la zona fronteriza del país, la presidenta de la Cámara Local de Comercio en Ciudad Victoria, Elba Benavides Treviño, se dijo sorprendida por tal acción ya que esto afectará gravemente al sector comercio.

“Si eso se aprueba en el Senado va a repercutir fuertemente”, indicó el día de ayer a las 13:14 horas en Palacio de Gobierno y recalcó, “esto va afectar y definitivamente va a ser un aumento en el desempleo”.

Señaló que por parte de la CANACO se está luchando para que esta iniciativa sea revertida en el Senado de la República, “como consejera nacional me toca luchar por lo que a nuestra región corresponde, –a Tamaulipas-, y nosotros estamos en la suma con toda la actividad que está haciendo nuestro presidente de la confederación, que es una lucha constante haciéndose llegar con los senadores con pláticas para exponerles la situación”.

Benavides Treviño recordó que los diputados federales que aprobaron esta iniciativa quedan a deberle a sus representados, “es una situación en la que nosotros estamos sorprendidos por esta aprobación que ella dio en su Cámara de Diputados”, comentó centrándose en  Patricia Araujo, no obstante descartó promover su expulsión de la Cámara de Comercio local.

“Ella es nuestra representación en el Congreso y esperábamos nosotros un voto a favor”. Finalmente mencionó que este impuesto afectará a la zona fronteriza pero que la Cámara local se solidariza con el sector comercial de esa región, “estuve en México el día de ayer y estuvimos platicando con ella, realmente ella tiene que ver por la recaudación que se tiene en su poder y definitivamente fue un voto que no nos dejó contentos a ningún sector”.