Por Gregorio Aguilar

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) , felicitó al doctor  Américo Villarreal Anaya, quien desde el pasado sábado se convirtió en gobernador electo de Tamaulipas tras recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

          Mario Flores Pedraza, representante del sector empresarial en la capital del Estado, recordó que el  Doctor obtuvo  731 mil 383 votos, lo que representa el 51.54 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada del 5 de junio.

“Felicitamos al Dr. Américo Anaya Villarreal en su nueva encomienda para los próximos 6 años como Gobernador del Estado libre y soberano de Tamaulipas. Esperamos que estos meses de entrega-recepción, el gobierno saliente, como el equipo que recibe por parte del nuevo gobierno, hagan su trabajo de manera cabal, conforme a la ley”.

 En COPARMEX Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, coincidimos en que Tamaulipas tiene grandes retos que afrontar.

“Un gran reto que afrontará el siguiente gobierno es el tema del abastecimiento y distribución de agua en la mayoría de las ciudades torales del estado. Hacen falta grande obras de infraestructura para que la ciudadanía pueda contar con este servicio de manera adecuada y continua”.

Otro gran reto es terminar el puerto de Matamoros que se ubica en

una zona estratégica, no sólo para atender las actividades relacionadas con el Sector Energético, sino también para otras actividades económicas que requieren del enlace marítimo para optimizar su tiempo de desplazamiento hacia sus centros de producción y consumo.

En Nuevo Laredo la ampliación del puente del comercio mundial y la construcción del puente 4/5. Finalizar la carretera Tam-Bajío. Estos por mencionar solo algunos de los proyectos de infraestructura que generarían derrama económica y mejor calidad de vida de los tamaulipecos.

 Pero los retos no paran ahí; también hace falta mejorar el sistema de salud, de educación, programas para los emprendedores, el deporte y la seguridad.

En ese sentido, expresamos nuestra felicitación a quien será titular del Poder Ejecutivo Estatal, y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promueva su futuro gobierno en favor de los tamaulipecos. Encontraremos también coincidencias para impulsar la agenda social, pero sobre todo, seremos inamovibles en exigir respeto y hacer valer las libertades, entre ellas la libertad de expresión, la libertad económica y el respeto a los derechos de propiedad.