Por José Gregorio Aguilar

 Socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) acordaron “premiar” a los ciudadanos que cumplan con su derecho a votar el próximo 5 de junio confirmó José Alfredo Andrade.

El presidente de la Cámara explicó que esta estrategia tiene como fin incentivar a la ciudadanía a que acuda a las urnas a emitir su voto y con ello vencer el abstencionismo que está muy marcado en la entidad.

“De hecho ya hemos platicado con las diferentes delegaciones del Estado y algunos van a hacer eso de algún café postre y otros algún tipo de descuentos”

Incluso después de cumplir con este acto democrático muchos ciudadanos acuden a los establecimientos a convivir.

Cada delegación acordará la forma de incentivar el voto, algunos ofrecerán café gratuito, otros quizá promociones o descuentos en el consumo.

         El presidente de la Canirac dijo que es común que muchos ciudadanos salgan a votar en familia y hacen de esta fecha democrática un día de fiesta por lo que comentó que también es común que todos en familia acudan a comer o a cenar según sea el caso, a algún restaurante.

“En las diferentes delegaciones harán rueda de prensa más que nada para invitar a la población en general a hacer de esta jornada electoral una fiesta cívica porque lo que nos hemos dado cuenta es que después de ir a votar en familia van a almorzar o comer a algún restaurante entonces yo creo que sí es algo que se hace familiar y después de eso van a disfrutar a algún restaurante”.