Por José Gregorio Aguilar

La diputada local de Morena Ana Laura Huerta Valdovinos, afirmó que con el Decreto de regularización de autos usados de procedencia extranjera no solo se beneficia al propietario de este tipo de unidades sino que estas acciones contribuyen a mejorar la seguridad pública, reducir la impunidad y proteger a los ciudadanos.

“Tenemos que hablar de los dos puntos, la del ciudadano que legalizó su unidad pero también del otro ciudadano que a lo mejor obtuvo una ganancia de que el propietario ya tuviera una protección podría ya sacar un seguro para su carro y darle nombre y dirección en caso de accidente creo que salimos ganando todos”.

Además, al registrar esos vehículos, los municipios reciben ingresos adicionales para mejorar la infraestructura vial, y pavimentar las calles; es decir, es un beneficio para toda la población.

“El hecho de que cada municipio recupere esa cantidad para la reconstrucción de calles, es una ganancia extra; el éxito del programa fue tal que se empezó a ampliar, ampliar y es algo muy afortunado que hizo el presidente y que va a continuar la doctora Claudia y creo que le da validez y legalidad a los vehículos y con esto se solucionaran muchos problemas a la vez”.

Respecto a la postura de la Asociación Mexicana Distribuidora de Automóviles (AMDA) que está en contra del Decreto de regularización vehicular porque fomenta no solo la competencia desleal sino que ha afectado sus ventas, la ex presidenta de la Comisión de Comercio Exterior en la Cámara de diputados dijo que por el contrario, las cifras demuestran que la venta de autos nuevos en las agencias han aumentado.

“La verdad no bajaron las ventas de vehículos nuevos siguieron aumentando o sea no hubo ninguna repercusión, la repercusión era que no estaban registrados esos vehículos. La gente que no iba a comprar un vehículo nuevo simplemente no lo iba a comprar y punto, lo que necesitaban era que se regularizara y la gente que iba a comprar uno nuevo obvio no se iba a fijar en uno viejo, entonces los números no bajaron esto no vino a arruinar la industria automotriz, como algunos afirman”.

La legisladora local recordó que como diputada federal, peleó para que el Registro Público Vehicular (REPUVE) se instalara en Nuevo Laredo. “Fue algo que yo pelee en Nuevo Laredo, recuerden el Estado no nos quería pasar el Repuve y es algo que como diputada federal pelee y se logró, el municipio hizo maravillas con esto porque fuimos el primer municipio con mayor número de regularizaciones”.