Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El director de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela, afirmó que los albergues municipales para resguardar a la población vulnerable del  frío,  sólo se abrirán cuando la temperatura llegue o rebase los cinco grados centígrados.

El funcionario aclaró que se trata de una disposición determinada por el director del DIF, César Saavedra Terán, ya que es de quien depende la operación y el funcionamiento de los CEDIF´s, en donde funcionan los albergues invernales.

Señaló que hasta ahora sólo una persona, que se encontraba pernoctando afuera de un hospital, fue quien requirió ingresar al único albergue que sí se abrió, pero que será cerrado debido a que durante la semana se espera un incremento moderado de las temperaturas.

“Sólo con 5 grados se abrirán los albergues, y esa decisión no depende de mí”, dijo al considerar que los albergues deberían abrirse a la población cuando la temperatura llegué a los siete grados centígrados.

Orihuela dijo que a pesar de que las temperaturas subirán en los próximos días, Protección Civil pide a la población tener cuidado para evitar algún accidente por intoxicación.

“La recomendación que les hemos dado es que si prenden algún calentador, alguna cocineta, algún implemento de que quemen leña, que si está adentro pues ventilen la vivienda”, apuntó Orihuela.