Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego que el cronista de Victoria, Antonio Maldonado Guzmán, afirmara que la falta de policías locales ha mermado la seguridad de la infraestructura urbana del municipio, el ayuntamiento local aceptó que mientras no terminen las evaluaciones a los policías no hay forma de atacar este problema.
Entrevistado a las 9:50 horas de hoy en la presidencia municipal, el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, informó que los cursos policiales continuarán en el complejo estatal de seguridad pública, por lo que, se espera que pronto la ciudad cuente con los elementos que requiere.
Indicó además que aún la delegación municipal del Dos Zaragoza, está recibiendo solicitudes por parte de jóvenes, que aspiran a entrar al proceso de selección para formar parte del nuevo modelo policial.
“Todavía pueden ir a dejar sus solicitudes, de hecho ahí se están concentrando los elementos estatales y militares que hacen funciones de policía municipal, de tal suerte que ahí pueden seguir llevando sus documentos”, asentó.
¿Si se están presentando los aspirantes?
“Si de manera lenta pero sí, pero el dato de cuántos son no lo tengo, porque se están presentando tanto en el estado como en el municipio, es difícil saber cuántos son en realidad, pero es un número mayor que el año pasado”, aseveró.
Finalmente, subrayó que las evaluaciones seguirán por tiempo indefinido, hasta que se completen los 250 policías que requiere la ciudad para cubrir todos los sectores, contando a la fecha solo con 50 elementos evaluados y certificados.