Por: Eduardo Castillo Mtz.
Diariamente también los panteones municipales también son afectados por vándalos, quienes dañan la infraestructura con pintas e incluso tumbando mallas o bardas, pero para el subdirector de servicios públicos de Victoria, esta situación aunque lamentable no es de su incumbencia.
Entrevistado a las 10:20 horas de hoy, en la presidencia municipal, el titular de este departamento, Mario Rodríguez Hinojosa, señaló que el mantenimiento de los panteones es responsabilidad de esa área municipal.
Aceptó que aunque existe un problema, lamentablemente, el personal de Públicos limpia la ciudad todos los días, pero los panteones municipales no son su responsabilidad, ya que estos, cuentan con personal que debe estar al pendiente del mantenimiento de todas las instalaciones.
En este mismo orden de ideas, explicó que el vandalismo si es un problema grave en la ciudad, ya que algunos jóvenes tiran las bardas de los panteones, el municipio las levanta y las vuelven a tirar, situación que se ha vuelto un círculo de nunca acabar.
Añadió que existen quejas ciudadanas, en torno al mal estado que guardan los cementerios municipales, pero explicó que a su personal le toca limpiar los alrededores únicamente en determinadas fechas.
Comentó que el panteón más abandonado es el De la Cruz, y es que subrayó que la comisión de panteones del cabildo local, es la instancia responsable de supervisar este tipo de situación y buscar una solución, sin embargo ha faltado trabajo en este aspecto.
Finalmente, justificó al personal de servicios públicos, refiriendo que su tarea es recorrer toda la ciudad y no les alcanza el tiempo para hacer este tipo de trabajo, pese a ello, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de este tipo, a la línea 072 para que sean atendidas las quejas.