Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Los encargados de la administración anterior del Zoológico de Tamatán, “desaparecieron” un sin fin de animales, esto de acuerdo a testimoniales de los propios trabajadores de la institución.

De acuerdo con lo indicado por el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco, hubo especies que se vendieron en mil pesos.

“Tenemos los testimonios de los compañeros que tienen ahí, en el zoológico, 50 años, 40 años, 30 años; y a través de ellos hemos recibido testimonios muy difíciles; pero bueno nosotros como autoridad tenemos que documentarlo”, dijo.

Dijo que especies como borregos fueron vendidos en mil pesos, ademas de intercambiar animales sin la documentación adecuada.

Sin embargo; dijo que la investigación es muy lenta por extenso de las especies por lo que esperan pronto tener resultados.

“Estamos viendo el tema de la búsqueda, a ver si hay algo todavía existente”, dijo.

Y agregó: “Te puedo dar ese ejemplo de los borregos, por ejemplo de intercambio, pero no se sabe qué tipo de contrato se hizo, por cuánto tiempo, si ya tendrían que regresar o si es permanente”.

Señaló que esperan en breve poder dar resultados, que la contraloría informe y ver si hay acciones jurídicas.