Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

La polarización en la que está inmerso el país fue una de los principales factores que ocasionó la derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que llega la hora de reflexionar porque «no estamos de fiesta», sostuvo el diputado Raúl Pérez Luevano.

El legislador panista aseguró que se esperaban mejores resultados para la coalición PAN-PRI «pero no supimos llegarle a las clases bajas».

Pérez Luevano dijo que más allá de las polémicas figuras de las dirigencias nacionales, en las urnas se impuso la polarización en la que se ha visto envuelto el país en los últimos años.

«Fue la polarización yo así lo veo, la polarización de decir: la clase media es mala y se tiene que entender que es malo aspirar, eso es lo que todos los días escuchamos», expuso.

El diputado panista añadió que ese fue el mensaje que permeó en los electores, «a esa parte de la población sí llegó ese discurso».

Descartó que la figura del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le haya restado votos al PAN en Tamaulipas.

«El ex gobernador es una persona al cual le agradecemos la seguridad, es cuestión de comparar toda la seguridad que nos brindó, es simplemente comparar como estaba el Estado y como está con esa resultados de inseguridad», dijo

Pérez Luevano apuntó que al interior del PAN «siempre habrá diversas opiniones, de eso se trata la democracia de platicar y de sanar heridas dentro de un mismo partido».

Finalizó «no se puede decir que el ex gobernador puso candidatos, quizá haya personas que coincidimos con él».