Elementos de la policía ministerial lograron detener a uno de  dos sujetos que a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer residente de la colonia Huertas San Javier,  a quien despojaron de varios cientos de pesos dándose a la fuga, con dirección hacia el fraccionamiento del Palmar sitio en donde fue localizada la unidad.

De acuerdo al reporte de la policía ministerial, los hechos les fueron reportados a las 19:30 horas de ayer, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al sito y se entrevistaron con la afectada de nombre Claudia Fuente Maldonado con domicilio en la mencionada colonia y la cual aseguro que los asaltantes andaban a bordo de un automóvil Cavalier color blanco.

Al tener las características del automóvil, los elementos policiacos realizaron un recorrido por los fraccionamientos aledaños, logrando ubicar a uno de los asaltantes en la calle Altaír de la colonia huertas San Javier,  procediendo a su captura asegurando llamarse Fernando Arael Talamaz Cruz de 25 años de edad con domicilio en el fraccionamiento del palmar.

El ahora detenido fue plenamente identificado por la afectada por lo que de inmediato fue llevado a las celdas de la corporación para ser puesto a disposición de la agencia del ministerio publico investigador, para que sea este quien se encargue de resolver su situación legal.

Por su parte el detenido quien dijo trabajar como carpintero al ser cuestionado sobre los hechos, negó los cargos y aseguro que quien realizó el robo fue su primo de nombre Marco Antonio de aproximadamente 36 años de edad y quien vive en la colonia el mirador.

De igual forma explico, que ayer, andaba con su primo a bordo de un automóvil Cavalier color blanco con placas de circulación del estado de Tamaulipas, pero a unas cuadras de donde ocurrieron los hechos, lo estaciono, diciéndole que lo esperara arriba,  regresando más tarde pero ya no se subió y escapo dejando abandonado el automóvil, siendo ahí cuando lo detuvieron.

Pese a sus argumentos el detenido quien está plenamente identificado por la parte afectada, será sacado a rendir su declaración en las próximas horas, por lo cual el agente del ministerio público determinar su situación legal.