Aparatoso accidente se registró la noche del sábado, cuando un microbús y una patrulla se estrellaron de frente.

El percance se suscitó en la carretera a Soto La Marina, a la altura de las bombas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde resultaron lesionados el operador del transporte y una agente de la Policía Estatal.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar donde auxiliaron a José Antonio Quintanilla Soto, de 40 años, con domicilio en la colonia Huertas de San Javier.

El chofer presentaba golpes y heridas en varias partes de su cuerpo, principalmente en el rostro, por lo que fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General.

Los paramédicos también auxiliaron a la Policía Rosa María Cruz Sánchez, de Tampico, la cual fue llevada al mismo nosocomio a donde ingresó policontundida.

Como responsable aparece el chofer quien conducía en estado de ebriedad un microbús Ford, modelo 1994, en dirección de oriente a poniente por la salida a Soto La Marina.

Por el estado en que conducía, el operador del microbús, presuntamente dormito y chocó de frente contra una camioneta marca Dodge Dakota modelo 2010, propiedad del Gobierno del Estado, asignada a la Policía Estatal.

La patrulla era conducida por el policía Abraham Manuel Trejo Apolinar, residente de Xicotencatl, quien conducía normalmente, cuando el microbusero le invadió el carril.

Las dos unidades fueron reportadas como pérdida total, por lo que los daños ascienden a más de 200 mil pesos.

El microbusero alcoholizado quedó a disposición del agente de Ministerio Público Investigador, en el Hospital General, donde permanece internado.