Por Staff

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que inició una Carpeta de Investigación por la puesta a disposición, por parte de elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora, de un vehículo en cuyo interior se encontraba propaganda electoral por la posible comisión de los delitos de índole electoral.

Los Agentes Policiales realizaban un despliegue en la ciudad de Tampico después de que se recibió una llamada a los números de emergencia en los que se alertaba de individuos coaccionando a ciudadanos para que les entregaran sus credenciales del Instituto Nacional Electoral.

Al arribar al lugar de los hechos se ubicó una camioneta con placas de la Ciudad de México que, al cotejar su estatus en bases de datos, arrojó es propiedad del Congreso de la Unión y en la cual se encontró propaganda electoral.
Al tratarse de una unidad oficial, el vehículo fue puesto a disposición de autoridades ministeriales para determinar lo que proceda jurídicamente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Es de señalar que no hay persona alguna detenida con respecto a este acontecimiento.