Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel 172 Victoria, recibió en donación un par de autobuses escolares de parte de la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior, de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, en una ceremonia efectuada en el Recinto Fiscal de Ciudad Victoria.

Esta donación consistió en dos autobuses en óptimas condiciones, uno marca Ford y otro marca International, que beneficiarán a 468 alumnos del Plantel 172 de CONALEP Victoria, ya que ambos vehículos servirán para mejorar el transporte de los estudiantes en rutas ya existentes y se crearán nuevas, cubriendo así el 100 por ciento de la demanda de transporte escolar en la institución.

Esta es la primera donación que recibe el CONALEP en más de 12 años y fue posible gracias al trabajo conjunto entre Rodolfo Valles Villarreal, director del plantel CONALEP Victoria, y Lorena González Pico Olvera, de la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior.

Durante la entrega de las unidades se contó con la presencia de la Subsecretaría de Ingresos, encabezada por Gabriel Herrera Velázquez, además del apoyo de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Adriana Lozano Rodríguez.

 Por su parte Fernando Arizpe Pedraza, director General de CONALEP Tamaulipas, resaltó el compromiso del gobernador Américo Villarreal, quien desde el inicio de su administración ha mostrado un fuerte compromiso con la educación de excelencia para los jóvenes tamaulipecos.

Explicó que las unidades facilitarán el traslado diario de estudiantes a la escuela, aliviarán la carga económica y logística de las familias, y permitirán a las y los alumnos dedicar más tiempo a sus estudios y actividades extracurriculares. 

Las y los estudiantes que se beneficiarán con estos autobuses aseguraron que se mejora significativamente su calidad de vida y se hacen posibles nuevas oportunidades para un futuro prometedor.