Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Los jueces que hayan cometido actos de corrupción deben ser castigados antes que pensar en una reforma al poder judicial que acabe con la certeza jurídica y ahuyente inversiones, consideró el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano alertó que si no se tiene cuidado las reformas del llamado «Plan C» de Morena podrían acabar con la certeza jurídica en el país.

«Yo me iría con pies de plomo, porque los mercados van a reaccionar si no hay certeza jurídica en cualquier laudo que se inicie», expuso.

Cárdenas Gutiérrez señaló que nada impedirá que los inversionistas prefieran llevar su inversión a otros países.

«El empresario que está al frente de una actividad, obviamente lícita, cuando están invirtiendo en un producto que se vende en el mercado y esto genera mucho empleo también, se puede llevar su inversión,» dijo.

El diputado del partido naranja indicó «cuando haya una controversia si ya no quieren certeza jurídica será difícil, ojalá no se equivoque el gobierno en una situación de ese tipo que por votación se decida cambiar».

Gustavo Cárdenas subrayó «han criticado mucho que hay corrupción de la justicia, pues que castigue al que está haciendo mal uso de los recursos».

Puntualizó que «pero quieren cambiar las cosas y cambiar las reglas cuando ya tienes una inversión de miles de millones de pesos, eso causa una gran incertidumbre para los inversionistas que mejor agarran sus cosas y se llevan una empresa que tiene miles de empleos, eso sería muy grave para el país».