Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte, realizó el selectivo estatal para conformar a la representación de las y los deportistas que participarán en los próximos “Paranacionales CONADE 2023”, en la modalidad de parálisis cerebral en las diferentes disciplinas que tiene el programa de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los 60 atletas que asistieron a las sedes de estas competencias en Reynosa y Altamira, son jóvenes de 13 a 22 años y participaron en los diferentes deportes como: boccia (lanzamiento de bolas cercano a un objetivo), para atletismo, baloncesto en silla de ruedas, para natación, para danza deportiva, para voleibol, para tenis de mesa y powerlifting (levantamiento de potencia).

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) Manuel Raga Navarro, confirmó que los atletas de esta modalidad, deberán esperar los anexos técnicos de la CONADE, para saber las marcas mínimas de algunas disciplinas y determinar quienes pueden ser parte de la fase nacional.

Sergio Martínez, director del Área de Alto Rendimiento del INDE Tamaulipas, acudió a esta fase selectiva en la que observó a los atletas; además de recibir a la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Liliana Suárez, quien presenció el talento tamaulipeco de las diferentes disciplinas.

Cabe destacar que en otras modalidades como ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, sordos y atletas especiales, se realizarán sus tomas de marcas en próximas semanas. Así mismo se dio a conocer, que la etapa nacional se tiene contemplada por parte de la CONADE, para que se realice en el mes de octubre de este mismo año en el estado de Quintana Roo.