Por Ricardo Flamarique

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de 20 años sin obtener un campeonato, Comercio Victoria vence 10-0 a Bravos UAMRR en la categoría Novatos de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que coordina David Monroy.

Con el lanzamiento de moneda del Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, el CP Guillermo Mendoza Cavazos, dieron inicio las acciones en el emparrillado Rhode. Bravos ganaba el volado y recibía el ovoide, sin embargo Zorros pateaba a segunda línea y recuperaba la posesión.

Los pupilos del Coach Carlos “Pollo” Álvarez avanzaron a zona roja, no obstante, se quedaron a tres yardas de abrir el marcador ante una defensiva que cerraba sus huecos. El duelo se tornaba defensivo y con muchos errores por ambos equipos que se mostraban nerviosos ante su primera final de la categoría Novatos, luego de 13 años de ausencia en LUFAUAT.

En el segundo cuarto Zorros volvió a zona roja, Roberto Pérez lanzó pase de anotación para Ángel Cedillo de 10 yardas, para abrir el marcador y con el punto extra de Gael Bilbao se ponían arriba 0-7. Finalizando así la primera mitad.

En el tercer cuarto el ímpetu y la sed de victoria continuaba en ambos equipos, fueron los Zorros de Comercio los que aprovecharon su posición en el terreno de juego y con un gol de campo de 24 yardas de Gael Bilbao, se fueron arriba 0-10.

Bravos intentó corriendo, pero la defensa de Zorros bajaba la cortina, en el último cuarto fueron a buscar vía aérea romper el cero, fue en la última jugada una intercepción de Ángel Cedillo, la que acabó con los sueños y aspiraciones de los de casa, dando el primer campeonato de la categoría Novatos a la Facultad de Comercio Victoria de Gerardo Delgado y los pupilos del Coach Carlos Álvarez.

Al concluir el encuentro el rector de la UAT, acompañado del Director de Deportes y Recreación, el Ingeniero Miguel Ramos, entre otras autoridades universitarias, dió unas palabras a ambos equipos, donde los exhortó a seguir esforzándose para su siguiente compromiso en Intermedia, además de felicitarlos por el esfuerzo de la temporada.