Tamaulipas regresa a la elite del Taekwondo

Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Con la participación de más de 600 taekwondoínes de diversas partes del país, Tamaulipas regresa a la elite de la disciplina de Taekwondo a nivel nacional, tras realizarse el Campeonato Ranking G3, de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sub-20.

Tras dos días de actividad en el Poliforum de Ciudad Victoria se convirtió en el dojo más grande del Estado, siendo testigo de más de mil combates, donde participaron atletas de Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Durango, IMSS y Tamaulipas.

El sábado se realizó el evento de Poomsae (Katas), donde poco más de 500 taekwondoínes, deleitaron al público que se dio cita en el evento.

Posteriormente se llevaron a cabo los combates de más de 600 atletas que reunió el certamen.

El presidente de la Asociación Tamaualipas, Romualdo Salazar, detalló que el programa de Regionalización arrancó con un campamento al que acudieron 500 taekwondoínes, el cual es una estrategia de la Federación Mexicana de Taekwondo, con la que se busca llegar a las diferentes regiones para encontrar talentos, ya que, debido a la alta competencia en todo el país, hay muchos deportistas que cuentan con el prototipo ideal para este deporte y que por falta de poder afinar la técnica o táctica, se quedan en los selectivos estatales y no terminan proyectándose.

“Este evento cumplió con todas las expectativas, se puede ver el gran nivel que se reunió, tanto de atletas, entrenadores, jueces, de todo, es importante que Tamaulipas siga creciendo en este deporte, se con centro lo mejor de la zona norte de México, además que fuimos acompañados por atletas de otros estados”.

Envía un comentario