Por: Osmar De Los Santos

Matamoros.- El pasado sábado se llevó acabo un día histórico para el Futbol Americano Femenil de Tamaulipas, celebrándose el primer encuentro internacional entre FADET y un selectivo de Texano.

Denominado como el ‘Fiesta Bowl’, la Selección de FADET realizó algo que nunca se había logrado para este deporte, al enfrentarse ante un equipo de otro país en la rama femenil.

El campo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la ciudad de Matamoros, fue el emparrillado donde se celebró este evento, donde las Texanas consiguieron llevarse el trofeo a casa derrotando 6-0 a FADET.

Dentro de las acciones, las americanas sufrían bajo las condiciones del clima tamaulipeco, y no lograban avanzar un primera y diez durante todo el primer cuarto.

FADET pecó de errores, y una intercepción terminaba a favor de sus rivales, donde surgía la jugada del campeonato. En la siguiente jugada Francis Tobias arrancaba durante más de 30 yardas, evitando tacleadas para hacer la única anotación del partido.

Tamaulipas nunca bajó los brazos y lograba acercarse ante una destacada actuación de la receptora Kenia Hernández, sin embargo, las malas decisiones las dejaban en la línea.

Al término los coach’s George Quiroz y Tony Chapa regalaban una bandera de recuerdo al Staff de FADET en memoria de este encuentro.

El equipo de Tamaulipas estuvo conformado por jugadoras de Victoria, Reynosa, Soto La Marina y Matamoros, con miras al próximo nacional en el mes de diciembre.

Galería