Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Cuitzillos hace historia en la Liga MXA Independiente, al consagrarse la tarde de este domingo 19 de junio, como el nuevo campeón en la categoría Sub 21, derrotando por la mínima al Internacional de Zacatecas.

Teniendo como escenario el campo del Estadio Universitario, Cuitzillos levantó su primer título dentro de este certamen, después de dos años de esfuerzo y crecimiento donde por fin vieron los frutos de su esfuerzo.

La solitaria anotación de Amed Cruz fue el tanto del campeonato.

En las acciones, en tan solo dos minutos de juego los de Zacatecas daban el primer aviso, un cabezazo terminaba siendo atajado por Darío García para salvar a su escuadra del gol.

Después de eso, el conjunto al mando de ‘Pancho’ Paz dominó de principio a fin. Mario Sarmiento era de los más peligrosos teniendo varias jugadas mano a mano que no lograba terminar de buena manera.

La fortuna llegó en el complemento, la entrada de Amed Cruz le daba una nueva cara a Cuitzillos y rápido se hacía notar. Fue hasta un pase a profundidad que lo dejaba solo frente al arco, y ante la salida del guardameta, de ‘sombrerito’ marcaba la anotación del campeonato.

Con esto Cuitzillos FC son los nuevos Reyes de la MXA Independiente de la categoría Sub 21, logrando el ascenso a la Primera División.

Cabe destacar que Darío García se llevó el reconocimiento como el mejor portero de la Liguilla.

Galería