Cd. Victoria.- Con pizarra de 9-1, la novena de Rockies se coronó Campeona de la Liga Universitaria de Softbol de la categoría de Primera Fuerza Femenil, luego de vencer a Vaqueritas LG, en la gran final.

Pese a la hora y media de atraso del juego, el diamante del 31 Morelos fue testigo de este juego, el cual llegó solo hasta la quinta entrada, debido a que el equipo de Vaqueritas LG solo aguanto estas entradas, luego de la diferencia de carreras que se tenían en su contra.

En lo que fueron las acciones de juego, Mar Botello puso arriba al equipo de Rockies desde la parte alta de la primera entrada, rompiendo el par de argollas que se tenían, al registrar la primera carrera.

Con la pizarra a favor, Rockies comenzó a hacer de las suyas en el segundo rollo del juego ya que Paola Torres volvía a ser le daño a Vaqueritas LG al hacer la segunda carrera.

Vaqueritas LG se terminó desplomando en la tercera entrada, cuando Diana Castilla la pitcher no pudo aguantar la ofensiva de Rockies, y Mar Botello, Ingrid Lazcano y Dania Platas, apuntaban tres carreras para su equipo poniendo la pizarra 5-0.

La cuarta entrada se mantuvo el marcador a favor de Rockies 5-0. Siendo hasta el quinto episodio, cuando de nueva cuenta el equipo de Martín Botello ya que volvieron a registrar cuatro carreras más para el 9-0, al cierre de la entrada, Vaqueritas LG, tuvo la oportunidad de alargar el juego, pero solo pudieron anotar una carrera, para finalizar 9-1.

En lo que respecta a la pitcher ganadora fue Dayra Sandoval quien estuvo lanzando desde la loma las cinco entradas, donde realizó 23 lanzamientos, recibiendo una carrera, un hit; además de ceder una base por bolas y ponchando a ocho adversarios. Por su parte la derrota de la tarde fue Diana Castillo, quien estuvo en el montículo 4 entradas, lanzando 19 bolas; de las cuales recibió 5 carreras, tres hits y ponchó a nueve adversarias.