Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de las denuncias que se hicieron en las redes sociales, por los entrenadores de las Academias del Club de Correcaminos, en donde acusan el adeudo de cuatro meses de sueldo, el Director Deportivo Leopoldo Castañeda y el director de las Academias Luis Ahumada señalan que solo son dos meses lo adeudado.

Siendo un tema meramente administrativo, el área de prensa del Club optó por dar una conferencia de prensa, con el área deportiva, quienes reconocieron que el adeudo es debido a que la Federación Mexicana de Futbol no le ha dado el recurso al equipo, es por eso que se les debe esta cantidad.

“El pago de los 66 entrenadores es a través de una beca, más que un sueldo, sabemos que tenemos un adeudo con ellos, pero debido a que actualmente la Federación no nos ha entregado el dinero, el Club no ha podido liquidar estos adeudos”, expresó Luis Ahumada.

Quien reconoció que actualmente, el Club cuenta con 40 Academias en 17 municipios del Estado, las cuales se encuentran paradas debido a la pandemia que se vive hoy en día en México.

“Será el 15 al 20 de septiembre cuando se esté liquidando este recurso, debido a que se espera el pago de la Federación”, dijo el Director Deportivo.

Ambos señalaron que se espera que las academias se vuelvan a reactivar, ya que es un semillero importante para el equipo esto a pesar de que no cuentan con Fuerzas Básicas, para nutrir al primer equipo.

En el tema de las categorías de Tercera y Segunda División, detalló Leopoldo Castañeda, que ellos hicieron lo posible por que estas se mantuvieran, pero por desgracia no se logró.

“Nosotros hicimos lo posible para que estas categorías se mantuvieran, pero debido al tema presupuestal no nos alcanza para mantenerlos, es por ello que preferimos ponerlas a descansar”.