Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Este martes se celebró la segunda mesa directiva de la Asociación Tamaulipeca de MiniFutbol 7 y Fútbol Rápido, donde entablaron varios acuerdos y beneficios para las Ligas de Fútbol 7 en la capital del estado.

Mesa conformada por Alexander Sanz, Presidente de la Asociación, el Director General Roberto García, Profesor Hiram Barrera Coordinador de Zona Centro, Profesor Gilberto Chacón Coordinador de Árbitros Zona Centro y Orlando Martínez Director del INDE Tamaulipas , además de Ramiro Rangel Presidente de la Unión de Ligas de Fútbol 7 Victoria, pusieron en marcha lo que será las mejoras y las oportunidades para las ligas y el futbol en la ciudad.

En los primeros puntos se buscará afiliar las 32 ligas, además de crear una comisión de arbitraje que se va encargar de regular a las ligas de fútbol 7 que llevará a cargo el Profesor Gilberto Chacón.

Ya con dicha afiliación las oportunidades son:

– Poder participar en eventos Estatales y Nacionales avalados por la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido
– Ser elegibles para proceso de Selección Mexicana de la especialidad
– Un acuerdo a través del INDE y con instituciones de nivel educativo y superior para todos esos jugadores que estén afiliados a la asociación les permita estudiar mediante una beca y que puedan egresar.

Cabe destacar que la próxima semana será la tercera mesa de reunión con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cerrar los convenios institucionales.