Las delegaciones que estarán participando en el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014, estarán llegando a partir de este martes por la mañana a Monterrey, siendo trasladadas, hasta el campo sede Big Bass, ubicada en la presa “Vicente Guerrero”.

Por la tarde de este martes, habrá una reunión entre Capitanes de equipos y Delegados, cerrando con una cena.

Este miércoles y jueves a partir de las 07:00 a las 16:00 horas, estarán entrenando los competidores y capturando una Lobina para marcar su peso en las básculas oficiales que serán utilizadas en la competencia real.

El jueves a partir de las 18:00 horas, darán inicio los festejos inaugurales del X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014 en Nuevo Padilla con la asistencia del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Alcalde, Francisco Reyes Díaz; el presidente de la Federación Internacional de Pesca Deportiva en Agua Dulce, Ugo Claudio Mattoli; el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez; la titular de la Comisión de Deportes del H. Congreso del Estado, Ana María Herrera; el presidente de la  Asociación Estatal de Pesca Deportiva, Joel Aguilar Luna y Humberto López Gutiérrez, Enlace de Pesca Deportiva en el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

El gobernador Egidio Torre Cantú, pondrá en marcha el magno evento deportivo de pesca.

Viernes, sábado y domingo próximos, será la actividad oficial del X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014, siendo los rusos los rivales a vencer por su calidad de campeones defensores.

PAISES PARTICIPANTES

Han confirmado su asistencia los países Rusia, España, Italia, Portugal, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Swazilandia, México con dos equipos.

Por México, son los seleccionados Enrique Elizondo, Arturo Lizcano, Rodrigo Rodríguez, Ricardo González; David de León, Edgar Téllez; Arturo Saldaña, Alejandro Kishi. Capitán, Homero Tamez, mánager Abraham Nahle.

Todo está listo para el arranque del X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014 en aguas de la internacionalmente conocida presa «Vicente Guerrero”.