Por: Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- El equipo de Fundador Femenil conquistó su primer título del Torneo Femenil “Nosotras También”, después de imponerse en un dramático partido al Deportivo Morales-Martínez en el campo del Rastro Municipal.

Fue hasta los tiempos extras, donde una anotación de Alma García terminaba con el marcador 4-3 favor Fundador para sellar el campeonato.

En lo que fueron las acciones, Morales-Martínez partía como favoritas al ser las actuales campeonas, rápidamente un latigazo de Fernanda Morales adelantaba 1-0 a su escuadra.

La respuesta de Fundador fue al instante, Debany García sacaba un disparo cruzado para igualar el encuentro, y Alma García metía un gol olímpico para darle la vuelta 2-1.

Antes de acabar la primera parte, una genialidad de Valeria Parrick daba por servido el 2-2 para irse al descanso.

En el complemento Fundador nuevamente volvió a irse arriba en la pizarra, Debany García demostraba ser la mejor jugadora de la final, con otro potente fogonazo para el 3-2.

En los últimos suspiros, un pase a profundidad encontraba a Valeria Parrick que ante la salida de Elisa Gallegos, punteaba el balón para mandar todo al alargue.

Para los tiempos extras, Morales fue la imponente, varios disparos al travesaño dejaba ahogado el grito de gol. Sin embargo, la fortuna fue para Fundador, un tiro centro de Alma García dejaba sola a Debany García para que la empujará y anotara el gol del campeonato.

Además, Elisa Gallegos se llevó el reconocimiento como la mejor portera del certamen y Mónica “Cabañas” Hernández como la máxima goleadora, llevándose todo Fundador.