Cd. Victoria, Tamaulipas.-

Al celebrarse la Asamblea General Ordinaria de la LUFAUAT, se estableció que el 1 o 2 de marzo arrancará la Temporada 2024 de la categoría Intermedia del Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la participación de 9 equipos.

Reunión celebrada este lunes 8 de enero en la Sala de Juntas de la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, ubicadas en el Gimnasio Universitario del Centro Universitario Victoria.

Según los acuerdos establecidos por la Asamblea, del 9 de enero al 2 de febrero será el periodo de registros, mientras que el 9 de febrero los entrenadores y la Coordinación de la Liga, revisarán los rosters y por último el 1 o el 2 de marzo, inicia la temporada regular.

El rol de juegos estaría para el 16 de febrero.

Uno de los principales acuerdos a los que llegaron, es que serán 10 los jugadores externos a las Facultades los que podrían alinear cada equipo, mientras que solo se expedirán 4 cartas a jugadores de un equipo, para que puedan jugar en otro que no es el de la Escuela en la que estudian.

Como Director de Deportes, el Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez, presidió la Asamblea, mientras que el Lic. David Monroy Reyna, coordinador de la Liga, dirigió los trabajos, con el apoyo de su staff administrativo.

Cabe destacar que en esta Asamblea se presentó al coach Israel Cervantes Sánchez, como Entrenador en Jefe de los Castores de la Facultad de Ingeniería Tampico.

“Billy” Cervantes, como mejor se le conoce en el ámbito de las tacleadas, sustituye al coach David Ángel Moreno Ramos.

Confirmaron su participación: Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Castores de la Facultad de Ingeniería Tampico, Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mulos Salvajes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

De la categoría Novatos solo se estableció que en agosto inician los registros y la temporada tentativamente inicia en octubre.

Entrenadores que asistieron: Rubén Darío Jiménez Ortega (Búfalos), Salomón Solano Salazar (Búhos Victoria), Israel Cervantes Sánchez (Castores), José Juan Muñiz Obregón (Cuernos Largos), Cristóbal Ortega Venegas (Mulos Salvajes), Jorge Alberto Carranco Vega (Vaqueros) y Carlos Alberto Álvarez García (Zorros).