Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas está obligado a transparentar porque dio tanto dinero a un equipo de fútbol que además no dependía del Estado, sino que pertenecía a un particular como el caso de la Jaiba Brava del Tampico Madero, el cual es propiedad del Grupo Orlegi.

Así lo indicó el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesus Vargas Fernández, quien indicó que es necesario que se aclare de parte del gobierno dicho gasto el cual fue de 50 millones de pesos anuales.

“Supimos por algunas investigaciones de ese caso, es información desde el 2018, 2017, sin embargo queremos ver si eso sólo fue en una sola ocasión que se les dió el dinero, porque también queremos abrir las cuentas públicas del 2021”, refirió.

Señaló que si esto se aplicó durante todo el sexenio se estaría hablando de que a dicho grupo se le dió un recurso total 250 millones de pesos.

“Queremos que se aclare dicha situación, que se explique porque se hizo entrega de ese dinero, porque es recursos público”, comentó.

Vargas Fernández, señaló que se pedirá revisión a las cuentas públicas del ejecutivo estatal para que aclaren todas estas irregularidades.