Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Poco a poco se comienzan a definir los ocho invitados a la fiesta grande la Liga de Futbol de Santander Premier, donde los equipos de Las Palmas FC y Deportivo Martínez se mantiene en la cima luego de 13 jornadas.

De acuerdo a la estadística estos dos equipos tienen 33 unidades, pero la diferencia de goles de las Palmas FC lo ponen en el primer lugar.

En tanto que los equipos de Deportivo Cantú y Olivo Jr., no aflojan el paso y cosechan 29 unidades.

Por su parte Soto La Marina Joshemark tiene 27 puntos, y aún tiene tres compromisos pendientes; Estudiantil FC y Fluminense se encuentran debajo de los marsoteños al cosechar 26 puntos.

Telas y Tapices es octavo lugar con 25 puntos; seguido por Deportivo Yepez quién llega a estas instancias con 23 unidades.

Otro de los equipos que sigue en la pelea es Lázaro Cárdenas quién tiene 21 puntos.

En la parte baja de la estadística se ubican Mante-FisioPremium y Tamatán de la Cruz quienes tienen 12 unidades; le sigue Telmex con 11; en tanto que Coleza FC y el #30 Vive se quedan con 10 puntos.

DESCENSO Y PROMOCIÓN

En el caso del descenso, debido que los equipos de Cabras Mora y Rancho Nuevo dejaron de participar, serán las dos plazas que automáticamente se van a la Segunda División; cabe señalar que el otro equipo que desciende es Multiformas FC quien dejó la competencia.

En estos momentos el equipo de Mandujano FC se encuentra en la zona de promoción al tener seis unidades