Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El estratega de Correcaminos, Héctor Altamirano Escudero, señaló que a pesar de tener ya el calendario para los partidos de preparación en Guadalajara, aún se encuentran buscando a un equipo de Primera División para cerrar la pretemporada de partidos.

“Tenemos programados cuatro compromisos en Guadalajara, donde buscamos venir de menos a más con el nivel de nuestros rivales, en donde enfrentaremos a Tequileros, la Sub-20 de Atlas, a la U de G y Dorados. Pero buscamos enfrentar a un equipo de Primera División en el cierre de la fase de la tercera temporada”.

Detalló que sabe que es un poco complicado, debido a que los equipos de la Liga MX, para esa etapa ya cumplieron con su calendario de pretemporada, pero siguen en la búsqueda, “recordemos que las fechas se acortaron debido al Mundial de Qatar 2022, por lo que estamos en búsqueda de que se pueda dar, ya que sería una buena presentación del equipo con la afición”.

En el tema de los refuerzos, Altamirano Escudero, explicó que se encuentran trabajando para traer seis refuerzos más, ya que la base con la que se quedó el equipo es importante.

“Se busca trabajar en todas las zonas donde el equipo adoleció el torneo pasado, donde estamos buscando jugadores profesionales, que se comprometan con el equipo, ya que queremos superar la barrera de los 20 puntos”, añadió “el equipo requiere jugadores de la Liga y en eso nos estaremos enfocando, además actualmente subimos jugadores de la Tercera División, los cuales están realizando trabajo de pretemporada con el primer equipo”.

Calendario de Pretemporada

El día 8 de junio Correcaminos tendrá su primer compromiso ante el equipo de Tequileros; para que dos días más tarde enfrente a Atlas Sub-20.

Para el día 12 de junio, el equipo de la UAT jugará ante los Leones Negros de la U De G; cerrando sus partidos ante Dorados el día 14 del mismo mes.