(Agencias)

Barcelona se repuso de una semana complicada y dio un golpe de autoridad al vencer 3-1 al Campeón Atlético de Madrid en Camp Nou.

El buen toque de balón culé se impuso al férreo estilo que acostumbra usar el conjunto rojiblanco, pues desde el arranque de las acciones comenzaron a generar jugadas de peligro contra el arco de Moyá y al 12′ Neymar concluyó una gran jugada de Messi para poner el 1-0.

Al minuto 35, los locales aumentarían su ventaja con un nuevo tanto del uruguayo Luis Suárez, sin embargo, la polémica arbitral apareció, pues antes de la definición Lionel Messi tocó el balón con su brazo.

En la parte complementaria, la escuadra dirigida por Luis Enrique se complicó el encuentro luego de un penal de Messi transformado por Mandzukic al 56′, que redujo la diferencia en el marcador.

Sin embargo, el astro argentino del Barcelona se encontró el esférico en un rebote dentro del área y lo empujó a las redes para romper su sequía contra el Atlético y sellar la victoria blaugrana al 87′.

Con este resultado, los catalanes llegan a 41 puntos, uno abajo del Real Madrid, que ocupa la primera posición en la Liga Española. Atlético de Madrid se quedó con 38 unidades en la tercera posición.

Por parte de los visitantes, el mexicano Raúl Jiménez no tuvo participación en el partido.