Atender a tiempo las enfermedades del corazón es la clave para evitar un final fatal, ya que, la mayoría de las veces solemos ignorar los síntomas o los atribuimos a otros padecimientos menores, pero no te preocupes, evitar un ataque al corazón y otras enfermedades cardiacas es posible gracias a este alimento.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, un ataque al corazón o ataque cardiaco, como también se le conoce, ocurre cuando el ducto por el que pasa la sangre al corazón se bloquea debido al acumulamiento de grasa, colesterol o la formación de placa en las arterias.

Síntomas característicos de un ataque cardiaco

Aunque los síntomas pueden variar, esto son los más comunes:

Falta de aire

Cansancio extremo

Presión o dolor en el pecho

Náuseas, dolor abdominal o indigestión

Mareos repentinos

Sudor frío (en algunos casos)

Consumir dos manzanas diariamente ayuda a disminuir el colesterol total y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, según un estudio de un grupo de científicos dirigido por la Universidad de Reading en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach, Italia.

El estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition expone que comer manzanas ricas en fibra y compuestos llamados polifenoles disminuye la cantidad de colesterol y fomenta la salud de los vasos sanguíneos.

«Este último estudio muestra que el impacto de un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca», señaló la profesora Julie Lovegrove, directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading.

La dieta de dos manzanas diarias durante mes y medio a 40 personas sanas levemente hipercolesterolémicos dio como resultado una baja del colesterol total.

Renetta Canadá es una variedad de manzana rica en catequina y proantocianidinas y dihidrochalcones y se demostró previamente que posee efectos beneficiosos sobre la composición y actividad de la microbiota intestinal ‘in vitro’.