Aceptémoslo, nuestra mayor preocupación a la hora de ir al salón de belleza está en que la estilista no “corte de más” o bien, que no entienda bien el cambio de look que deseamos… Sin embargo, jamás pensamos que esta visita podría causarnos la muerte; para ser precisos, un derrame cerebral.

¿Cómo es posible?
Conocido bajo el nombre de “síndrome del salón de belleza”, este extraño problema médico se produce en el instante en que la peluquera inclina nuestra cabeza hacia atrás para lavar nuestro cabello.

En este movimiento se puede producir un daño en las arterias cervicales del cuello, lo que conlleva una afectación en los vasos sanguíneos: coágulo, el cual puede acceder al cerebro provocando un derrame”, así lo explica, Steven R. Zeiler, investigador en jefe de accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins.

Y si bien en un inicio los síntomas de este síndrome pueden ser similares al de los de un derrame cerebral tradicional, al paso de algunas horas estos se hacen más específicos:

Mareo
Inestabilidad de manos
Intensos dolores de cabeza
Pérdida de visión
Visión borrosa
Hinchazón de cuello
Cambio en el gusto

Aunque aún se desconoce que factores pueden hacer a una persona propensa a sufrir el síndrome del salón de belleza, lo cierto es que ante un malestar corporal durante o después de tu tratamiento capilar es esencial que acudas al médico, en este caso un neurologo. ¡Cuídate!