Ciudad Victoria.- Con la presencia del Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano este lunes se realizó la ceremonia protocolaria de inauguración de la Serie Latinoamericana de Béisbol 2017 categoría intermedia 11-13 años del Programa de Ligas Pequeñas Williamsport, que tiene como sede la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El Parque de la Unidad Deportiva “René Lucero Balderas” fue el escenario del magno evento donde se dieron cita los peloteros de los seis equipos que toman parte de la justa internacional buscando su clasificación al Campeonato Mundial de California, Estados Unidos. Las novenas de Venezuela, Curazao, Colombia, El Salvador, Islas Vírgenes y México recibieron el saludo y la bienvenida de las autoridades encabezadas por el titular del INDE Tamaulipas

“A nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reciban un cordial saludo, Tamaulipas es su casa. Para el estado es un gran honor recibir la Serie Latinoamericana de Béisbol, agradecemos a las Ligas Pequeñas la confianza para llevar a cabo este torneo”, señaló Carlos Fernández. Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo de las familias de los peloteros que participan en el evento que este año lleva por nombre Serapio Cantú Salinas, en honor del empresario reynosense.

También hicieron acto de presencia Ricardo Chávez Montemayor, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Niños Héroes de Reynosa; Idelfonso López López, Director Regional II; Eliodoro Cantú Cantú representante personal de Javier Cantú Barragán; José Maiz García, Director Nacional del torneo; Gilberto Blanco y Oscar Garza, Director del Instituto Municipal del Deporte de Reynosa.

La Serie Latinoamericana de Béisbol dio inicio el pasado viernes 23 de junio y llegará a su fin el próximo domingo 2 de julio.