El pasado octubre, muchos opinaban que Joaquin Phoenix tenía una buena posibilidad de ser nominado para el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en «The Master.» Pero el actor dijo que no quería ganar el Oscar. De hecho, no quería tener nada que ver con el evento.

«Creo que es una chorriada y no quiero ser parte de ello,» dijo. «Es completamente subjetivo. Poner a la gente unos en contra de otros… Es la cosa más estúpida del mundo. Cuando ‘Walk the Line’ se vio envuelta en todo esto de los premios, fue uno de los momentos más incómodos de mi vida. No quiero repetir la experiencia.»

Pero parece ser que Phoenix va a tener que repetir experiencia, porque ha sido nominado. Desde entonces, el actor ha suavizado su postura ante los premios y puede que hasta los espere con emoción.

«Tengo problemas con la idea de ganar premios por actuar. Decir que soy el mejor actor por algo tan subjetivo como son las películas, me parece extraño,» ha dicho en una nueva entrevista. «Implica que soy el único responsable por la creación e implementación del personaje. Y no es así. [Pero] para mi, este premio es un estímulo para seguir con mi pasión de actuar. No voy a dilapidar la apreciación.»