“Hay gente que no le queda claro que yo no estuve en la cárcel pagando una condena. Estuve en un proceso, esperando una sentencia. No hay dinero que a mí me pague casi cinco años de haber perdido mi libertad y muchas otras cosas más. Hay cosas que a mí no me las podrán regresar”, dijo Trevi en entrevista con Tanya Charry, en el programa El gordo y la flaca (Univisión).

La cantante se mostró muy preocupada por lo que entiende ha sido un patrón de discriminación contra su hijo Ángel Gabriel, a quien procreó con el productor Sergio Andrade.

“Una vez me quedé con los brazos cruzados dejando que a mí me hicieran el daño que me hicieron. Esa es una historia que ya no se va a repetir, mucho menos si se están metiendo con un niño… y si es mi hijo, bueno. Ha recibido discriminación por muchos de esos comentarios que se hicieron. En dos colegios no lo recibieron, en Tampico y clubes de Estados Unidos”, declaró la intérprete de 40 años.

Trevi habló también sobre su hija fallecida, Ana Dalai. Dijo que sus hijos “han llorado conmigo por su hermana. Es la estrella que me hace mejor persona”.

Finalmente, sostuvo que lo que pretende conseguir con esta demanda es una disculpa pública, «ya que no la recibí, ni siquiera de las autoridades».

En 2009 la cantante interpuso una demanda por difamación y desprestigio contra la televisora mexicana TV Azteca y la periodista Chapoy, por presuntamente haber elaborado una campaña en su contra. Para entonces, Trevi hizo público el anuncio de la demanda durante una rueda de prensa en su casa en McAllen, TX, advirtiendo que sería la primera y última vez que hablaría del asunto.

Desde 1998, la cantante ha señalado a TV Azteca como responsable de convertirla en una «judas», asegurando que el motivo es que ella firmó un contrato con Televisa en lugar de esta televisora, hecho que los ejecutivos de la misma han negado.  Chapoy la primera persona en denunciar a Trevi de todos los cargos de los que quedó absuelta tras pasar cinco años en la cárcel sin pruebas por los delitos de corrupción y rapto de menores.