Después de que se conociera que José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar traficaba personas indocumentadas y las pasaba de Tijuana a Estados Unidos y se declarará culpable, por fin se conoce la sentencia que recibirá por parte de las autoridades de Estados Unidos.

La sentencia que se le dictó a José Emiliano fue, 3 años de libertad condicional, 6 meses de rehabilitación por sus problemas de adicciones pues consumía marihuana, además debe de asistir a la escuela, hacer servicio social y trabajar.

El joven llegó a la corte acompañado de su padre, quien lo apoyó incondicionalmente en este proceso tan difícil, Pepe Aguilar aseguraba que su hijo tenía que pagar las consecuencias de sus actos pues estaba consciente de la gravedad del delito que había cometido.

El fin de semana pasado Pepe Aguilar se presentó en el palenque de Tijuana y ahí reiteró el apoyo incondicional que le ofrecía a su hijo en este proceso.

“Ser padre es la mayor responsabilidad y el mayor trabajo que hay como ser humano, yo hice lo que pude y lo seguiré haciendo aunque a veces no es suficiente… y este muchacho es tijuanense, él es de aquí y tiene que equivocarse y pagar por sus culpas y a seguir la vida porque así es la juventud y quiero mucho a mi hijo, haya hecho lo que haya hecho seguirá siendo mi hijo” así lo declaró el cantante.

El joven había pagado cerca de 15 mil pesos para que continué el proceso bajo libertad, se rumoraba que por el delito cometido podría ser sentenciado a 40 años de cárcel, pero la sentencia dictada por un juez en la Unión Americana fue mejor de lo que se esperaba.