Cuando Drew Barrymore anunció en mayo que dejaría su cargo de presentadora de los MTV Movie & TV Awards para mostrar solidaridad con los escritores de Hollywood en huelga, recibió una avalancha de elogios de los fanáticos y espectadores que apoyaron su postura.

Pero la noticia de que volvería a traer su programa de entrevistas diurno sin sus escritores sindicalizados encontró con una respuesta muy diferente: un grupo de personas se manifestó el lunes frente a los estudios de CBS en Manhattan, donde el programa estaba grabando el primer episodio de su cuarta temporada, que está programada para transmitirse el próximo 18 de septiembre. Un hombre sostenía un cartel que decía: “Haz lo correcto”.

La cadena dijo que The Drew Barrymore Show, un programa alegre y orientado a entrevistas que debutó en 2020, regresaba sin material escrito, similar al enfoque adoptado por otros programas de entrevistas durante la dualidad de huelgas de escritores y actores que han cerrado gran parte de Hollywood. The View, el gigante diurno, comenzó a transmitir episodios de su nueva temporada este mes.

El lunes por la tarde, mientras The Drew Barrymore Show se preparaba para grabar su primer episodio, parado desde abril, un par de docenas de afectados tanto del Writers Guild of America como del sindicato que representa a los actores, SAG-AFTRA, marcharon frente al CBS Broadcast Center en West 57th Street, mientras los miembros de la audiencia hacían fila a lo largo de la acera para la grabación del día.

DEFIENDE SU DECISIÓN

Barrymore, defendió su decisión de regresar en una publicación de Instagram: “Soy dueña de esta elección. Nuestro programa fue creado para tiempos sensibles y solo ha funcionado a través de lo que está pasando el mundo real en tiempo real. Quiero estar ahí para hablar de lo que los escritores hacen tan bien, que es una manera de unirnos o ayudarnos a darle sentido a la experiencia humana. Espero una solución para todos lo antes posible”.