De acuerdo con Laura Zapata, Thalía  está lidiando con problemas de salud derivados de la enfermedad de Lyme que padece y esta situación la hace tanto sentirse mal como no poder levantarse.

La revelación de la hermana de la cantante surge días después de que se supiera la razón por la que Thalía no celebrará los XV años de su hija Sabrina Sakaë. A la intérprete de “Amor a la mexicana” le fue detectada la enfermedad de Lyme hace 13 años.

Thalía se enfrenta a problemas de salud por la enfermedad de Lyme

Laura Zapata contó ante medios de comunicación que Thalía le ha contado que a veces no puede levantarse debido a sus problemas de salud.

“A veces se siente mal, me dice ‘hermanita, no me puedo levantar. Me estoy arrastrando, pero me obligo’. Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice ‘me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar”

Dijo Laura Zapata

La actriz agregó que lamentablemente la enfermedad de Thalía no tiene cura y su madre murió con el mismo padecimiento.

“Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. Thalía está llevando su enfermedad, ojalá que pronto encuentren la cura”

Laura Zapata

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

En una ocasión, Thalía contó que la enfermedad de Lyme estuvo a punto de arrebatarle la vida y a partir de ese momento, le cambió su forma de pensar y ahora disfruta cada instante.

  • “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto”, dijo Thalía sobre la enfermedad que también han padecido famosos como Justin Bieber, Avril Lavinge y Richard Gere

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite mediante la picadura de uno o varios tipos de garrapatas.

Los síntomas de este padecimiento son: fiebre y escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, dolores musculares y rigidez en el cuello.

De no tratarse temprano, sus daños pueden llegar a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.