México, D.F.- El actor mexicano Eleazar Gómez dobla la voz del personaje “Hipo” en la película “Cómo entrenar a tu dragón 2”, que llega este jueves a los cines de México.

En esta segunda parte de la película, “Astrid” y su pandilla han descubierto una nueva manera de divertirse: las carreras de dragones. Sin embargo, ella junto a “Hipo” y sus amigos deberán de proteger a los dragones de una fuerza maligna que pretende acabar con ellos.

La cinta podrá verse en formato normal, 3D y 4DX en dos mil 300 pantallas distribuidas por todo el país, se informó en un comunicado.

Además de Eleazar Gómez, quien ya había participado en la primera parte de la película que se desprende de la serie de libros de Cressida Cowell, en el doblaje participaron Idzi Dutkiewicz, Leyla Rangel, Rebeca Patiño, entre otros.

La primera película se estrenó en 2010, y después de casi cuatro años se logró hacer la secuela mediante animación 3D, producida por DreamWorks.

Dean DeBlois, co-guionista y co-director, afirmó que se trata de una trilogía y para el 2016 se podrá ver la última parte.

vmp