La película de A24 se estrenará en el próximo Festival de Cine de Venecia 2023 y se espera la presencia de las estrellas protagonistas en la alfombra roja. Jacob Elordi y Cailee Spaeny han recibido permiso para asistir al certamen a pesar de que la huelga del sindicato de actores y de guionistas en Hollywood mantiene a las estrellas de cine alejadas de los focos. La clave para que eso sea posible es un mero tecnicismo.

Según informa Deadline, la película ha obtenido una autorización de SAG-AFTRA debido al hecho de que se rodó en Canadá bajo la productora TCB Productions Canada. Gracias a ello, Cailee Jacob podrán asistir a la alfombra roja en septiembre, aunque si lo harán o no está por ver.

La presencia que sí está confirmada es la de la directora Sofia Coppola en virtud de su contrato con la DGA, y estará acompañada por la mismísima Priscilla Presley. No es para menos porque el guion se basa en el libro de memorias Elvis y yo que publicó en 1985. Ella ya le ha dado el visto bueno al biopic, al igual que hizo con la cinta que Baz Luhrmann dirigió acerca del “Rey del rock”.

La principal diferencia es que ahora Priscilla es la protagonista absoluta en lugar de quedar relegada a un personaje secundario y reducir la duración de su matrimonio a un mero montaje de secuencias con música de fondo.