Eduardo Verástegui llegó a México para la premiere de la cinta ‘Sonido de libertad’; sin embargo, el artista no pudo evitar los cuestionamientos de la prensa por Fabian Marta, inversionista del filme que fue detenido por secuestro de menores, mismo que tras pagar una fianza obtuvo su libertad.

Durante la alfombra roja de la película, el actor y productor externó su descontento al escuchar el nombre del patrocinador que fue señalado por secuestro de niños.

Es que mira, tú trabajas para la prensa Pinocho, sí, sí, tú eres prensa Pinocho, claro que eres prensa Pinocho porque tú no quieres salvar a los niños mexicanos, tú eres parte del problema mi hermano porque no te informas. A ver ¿qué pasó?, explícame tú ¿qué pasó?”, respondió Verastegui molesto.

Hay que informar, hay que educarlos a esta prensa Pinocho hay que educarla. No le pongan el pie a un movimiento que busca rescatar a los niños, ¡por favor!, ustedes juegan un papel muy importante, yo no puedo solo”, agregó.

Posteriormente, Eduardo se mostró orgulloso del trabajo que hizo en este proyecto y relató el momento en que acudió con el papá Francisco para pedirle su apoyo.

Hace 8 años le presenté el proyecto y le pedí sus oraciones, le dije ‘santo padre, esto es un problema global, que sucede en todos los sectores, en el sector político sucede, en el sector religioso sucede, en el sector nuestro sucede, es donde más sucede’, y él me dijo ‘yo te prometo que voy a rezar por este proyecto de manera muy especial, gracias por involucrarte en un proyecto que busca convertirse en un momento que busca erradicar la trata’”, contó.

Finalmente, el intérprete externó su regocijo al saber que “Sonido de libertad” se colocó como la película más taquillera en la historia realizada por un mexicano de manera independiente en Estados Unidos.

Muy contento porque después de ocho años de trabajo, por dos horas de su tiempo, que es lo que dura la película, esta película se convirtió en la número 1 en Estados Unidos, en su estreno el 4 de julio, ganándole a Indiana Jones, a Misión Imposible, toda la gloria a Dios, de verdad que estoy viendo un milagro, estoy viviendo el “mexican dream” con el “american dream” juntos”, remató.