María Antonieta de las Nieves, actriz que dio vida a «La Chilindrina» en la exitosa producción mexicana El Chavo del 8, respondió a las críticas de su excompañero de actuación Rubén Aguirre.

Como se recuerda, en entrevista con un programa de Univisión, el actor que interpretó al «Profesor Jirafales» dijo que no le perdonaba a María Antonieta de las Nieves que haya hablado mal de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» y de Florinda Meza; y tampoco con su postura de pelear por el personaje de «La Chilindrina» legalmente.

En respuesta a las críticas de Rubén Aguirre, la popular niña pecosa de la vecindad del «Chavo» dijo: «El señor me echaba tierra en todas las entrevistas, él puede hacer y decir misa, le puede molestar lo que sea. Si ésa es su verdad bien por él, pero así no pasaron las cosas».

En otro momento de la entrevista, María Antonieta de las Nieves se refirió a las críticas de Aguirre en torno a las cirugías que ésta se hizo para poder seguir dando vida a «La Chilindrina».

«Si él se dejó envejecer, es su problema; además no puede compararse con ‘Quico’ ni conmigo porque me lleva 15 años. Mientras me sienta bien seguiré interpretando a ‘La Chilindrina'», indicó.

Asimismo, María Antonieta de las Nieves aclaró que «La Chilindrina» le pertenece, ya que el personaje fue su creación y lo hizo, incluso, antes de ingresar a El Chavo del 8.

«Ese personaje es mío, yo le inventé el vestido, las colitas, el no tener un diente, las pecas. El personaje ya existía, tal vez con otro nombre, pero ya existía», indicó.