El día de hoy Kemonito anunció el fin de sus participaciones en el cuadrilátero y es que tras 38 años de carrera la salud le ha cobrado factura, esto lo dio a conocer en una reciente entrevista.

La mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) admitió que le encantaría no despedirse, no obstante considera que debido a su estado de salud es mejor hacerlo ahora:

«Yo quisiera durar más tiempo, pero el tiempo, los golpes y todo cobra factura, hay que saber en qué momento retirarse», confesó.

Y es que habremos de recordar que recientemente ha padecido de contratiempos de salud, así como problemas musculares y de espalda, los cuales lo dejaron en la cama e incluso terminó en el quirófano. Todo esto es derivado de a su gran carrera en donde en diversas ocasiones lo destrozaban a golpes.

Por otra parte, aseguró que no existe un heredero que pueda suplirlo y es que aunque tiene un primogénito, el cual ha dado mucho de que hablar en sus apariciones en el ring de la Arena México, no hizo mención de ello debido a que su hijo es un luchador independiente.

La popularidad del personaje va más allá de la lucha libre y es que su imagen la podemos encontrar no solo en máscaras, playeras y gorras, sino que saltó a las pantallas, pero no unicamente a la televisión sino al cine, demostrando el gran cariño que le tiene la gente.

Los inicios del luchador no empezaron a lado del ya enigmático personaje Kemonito y es que se dio a conocer como Alushe por un largo periodo de tiempo, abarcando de 1984 a 2003.

A partir del 2023 nació la leyenda de Kemonito, quien decide retirarse por cuestiones de salud de las luchas.